Inicio Frontera Firman en Panamá Convenio Nacional Pro Integridad

Firman en Panamá Convenio Nacional Pro Integridad

La mañana de este viernes se llevó a cabo la firma del Convenio BASC Panamá y Avanza sin Trampa, un proyecto que se dedicará a promover la lucha contra la corrupción, el soborno y las buenas prácticas de ética empresarial y corporativa.

El programa Pro Integridad Avanza Sin Tranza, dirigido por el periodista Daniel Valles, nació en Ciudad Juárez en 2014 y desde entonces ha crecido y capacitado a personal de gobierno, universidades e instituciones privadas en diferentes estados de México, así como en Estados Unidos, Colombia, Panamá y Sudáfrica.

Es avalado por la Universidad Autónoma de Baja California, que lo ha incluido en sus programas de estudio para formar profesionales íntegros.

BASC (Business Alliance for Secure Commerce) es una alianza empresarial que promueve un comercio seguro en la cadena de suministro, en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

Durante la conferencia de prensa virtual celebrada para la firma de este convenio, Tayra Ivonne Barsallo Z., directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, señaló que “como institución nos comprometemos a sacar la corrupción de nuestra institución y fomentar las prácticas de ética empresarial que queremos en la zona libre de Colón y en otras instituciones”

Giomar González, directora ejecutiva de BASC Panamá, durante la videoconferencia agradeció a Daniel Valles por el aporte que ha hecho a esta iniciativa. “Es un soñador que nos ha vendido una idea ética, de transparencia, de la capacidad de poder hacer mejor negocio para ayudar a las instituciones y al país y por permitirnos ver que sí hay empresarios y organizaciones capaces de generar negocios limpios”.

En su intervención, Daniel Valles, Delegado Nacional Anticorrupción de la Organización Mundial para la Paz, comparó a la corrupción con el Coronavirus. “La corrupción es como el Coronavirus. Está en todas partes y nos afecta a todos. BASC Panamá y Avanza sin Trampa Panamá son la vacuna que necesitamos para poder contrarrestar este virus de la corrupción”.

Samuel Delgado, de la Organización Mundial para la Paz, felicitó a los firmantes el convenio, mientras que Fermín Cuza, también de BASC, señaló que “nos comprometemos a apoyarnos y trabajar para atender esta amenaza a los negocios. Reconocemos la falta de integridad como una plaga” y señaló que trabajarán para avanzar en el convenio que hoy se firma.

“Es un nuevo comienzo para trabajar juntos por un mundo mejor”, finalizó Giomar González.

Artículo anteriorLlevar a juicio a ex presidentes es anclarnos al pasado; AMLO
Artículo siguienteEl cuerpo de un hombre quedo tendido en plena vía pública