Durante la mañana del martes la titular del Instituto Municipal de Las Mujeres (IMM) y la presidenta de “Sin Violencia Asociación Civil”, firmaron un acuerdo que estipula que la agrupación no gubernamental quedará a cargo de la operatividad de los baños del Corredor Seguro de la Zona Centro.
Se destacó que la finalidad es que estos baños se vuelvan autosustentables y posteriormente sean una fuente de ingresos para el refugio de mujeres víctimas de violencia con el que cuenta la asociación civil.
Durante la actividad se indicó que, a lo largo de la administración del Gobierno Municipal, el IMM impulsó cinco puntos colocados estratégicamente para que funjan como baños públicos, que están ubicados en: Abraham González y Pino Suárez; Ignacio Mariscal y Melchor Ocampo; las avenidas Francisco Villa y Vicente Guerrero; en el Callejón Noche Triste y Ugarte; y, por último, en la calle 20 de noviembre y Constitución, sobre la Plaza del Periodista.
Actualmente cada espacio cuenta con una persona que realiza labores de limpieza, quien además fue capacitada para canalizar e informar a mujeres víctimas de violencia que pudieran llegar a estos baños públicos.
A dicho personal se le realizó la entrega de folletos informativos sobre temas de violencia de género, así como una dotación de cubrebocas para que obsequiar a los usuarios que lo requieran.
Juárez Hoy