Inicio Frontera Firman convenio IMM y “Sin Violencia A.C.”

Firman convenio IMM y “Sin Violencia A.C.”


Durante la mañana del martes la titular del Instituto Municipal de Las Mujeres (IMM) y la presidenta de “Sin Violencia Asociación Civil”, firmaron un acuerdo que estipula que la agrupación no gubernamental quedará a cargo de la operatividad de los baños del Corredor Seguro de la Zona Centro.


Se destacó que la finalidad es que estos baños se vuelvan autosustentables y posteriormente sean una fuente de ingresos para el refugio de mujeres víctimas de violencia con el que cuenta la asociación civil.


Durante la actividad se indicó que, a lo largo de la administración del Gobierno Municipal, el IMM impulsó cinco puntos colocados estratégicamente para que funjan como baños públicos, que están ubicados en: Abraham González y Pino Suárez; Ignacio Mariscal y Melchor Ocampo; las avenidas Francisco Villa y Vicente Guerrero; en el Callejón Noche Triste y Ugarte; y, por último, en la calle 20 de noviembre y Constitución, sobre la Plaza del Periodista.


Actualmente cada espacio cuenta con una persona que realiza labores de limpieza, quien además fue capacitada para canalizar e informar a mujeres víctimas de violencia que pudieran llegar a estos baños públicos.


A dicho personal se le realizó la entrega de folletos informativos sobre temas de violencia de género, así como una dotación de cubrebocas para que obsequiar a los usuarios que lo requieran.

Juárez Hoy

Artículo anteriorDetienen a 4 por un intento de violación
Artículo siguienteAMLO podría visitar esta frontera