Inicio Estado Firman convenio IEE y el Colegio de Chihuahua

Firman convenio IEE y el Colegio de Chihuahua

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y el Colegio de Chihuahua (Colech) firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas que provean a la ciudadanía de conocimientos y herramientas para fortalecer la cultura cívica y la participación ciudadana en la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

Además, ambas instituciones se comprometen a difundir y promover las diferentes etapas del presente Proceso Electoral Local 2020-2021 y las actividades que se desarrollen en la implementación de los diferentes mecanismos de participación ciudadana.

“Nos motiva que hoy podamos firmar un convenio para seguir colaborando en la creación y en la formación de educación cívica, de cultura política y que por supuesto siempre los foros, la academia, la investigación, es para este órgano comicial un motivo no solamente de preocupación, sino de ocupación”, expresó la consejera presidenta del IEE, Claudia Arlett Espino.

Entre tanto, la consejera electoral, Fryda Libertad Licano Ramírez, quien preside la Comisión para el seguimiento de las actividades de Educación Cívica y Participación Ciudadana, señaló que se trata de una alianza que resultará muy fructífera para la ciudadanía chihuahuense.

“El Instituto Estatal Electoral, en materia de cultura cívica no puede caminar solo, necesita de aliados estratégicos que colaboren, que generen una sinergia favorable para fomentar en la ciudadanía chihuahuense el nivel de cultura cívica política y democrática al que aspiramos”, expresó.

Juárez Hoy

Artículo anteriorFirma Canal del Congreso convenio con IMCINE y la Cineteca Nacional para enriquecer la programación
Artículo siguienteSe reúne Mocken con locatarios del Centro