Durante la firma del contrato colectivo de trabajo para el año 2022, el rector de la máxima Casa de Estudios, Jesús Villalobos Jión, destacó que los trabajadores de la Universidad son los más importantes, ya que sin su trabajo diario y esfuerzo la institución no podría salir adelante, por lo que agradeció los acuerdos y reiteró que la Rectoría mantiene sus puertas abiertas para escuchar sus peticiones.
“En esto cada quien pone de su parte, tan importantes son unos como otros. El trato igualitario se debe dar siempre, para que salga lo mejor de ustedes en beneficio de la Universidad. Agradezco mucho el trabajo del funcionariado universitario con la comisión negociadora para llegar a estos términos”.
Por su parte, el secretario General de STSUACH, Ricardo Moncayo Alvídrez, destacó que estas negociaciones han sido las más importantes del gremio, “nunca se había visto por las necesidades de los trabajadores, construcción de una guardería en Campus 1, remodelación de otra guardería en Campus 2, medios tiempos y todo en general, en beneficio de trabajadores administrativos”.
En esta ocasión, la comisión negociadora del contrato fue encabezada por Rosa Irene Ortíz Almeida, secretaria del Trabajo, Lizeth Díaz de León Martínez, Berenice Perales Rodríguez, Guadalupe Hernández Lagunas y Ernesto Arturo Díaz de León Campolla, todos integrantes del STSUACH.
También estuvieron presentes Sergio Rafael Facio Guzmán, secretario general de la UACH; Francisco Márquez Salcido, director administrativo; Hérik Germán Valles Baca, director académico; y Gerardo Ascencio Baca, jefe del Departamento de Recursos Humanos.