HELSINKI- El intercambio de productos privados estará prohibido en el cruce fronterizo de Tornio entre Finlandia y Suecia a partir del 4 de mayo, anunció la Guardia Fronteriza finlandesa.
En Tornio, oeste de Finlandia, el área del cruce fronterizo también incluye el punto de cruce Victoriantori, donde personas de ambos lados de la frontera han intercambiado productos privados hasta ahora. Un intercambio similar de productos ha tenido lugar en la autopista 4 en el área de cruce fronterizo.
Las restricciones de viaje ante la pandemia establecidas por el gobierno finlandés el 7 de abril han definido el tráfico necesario para el transporte de carga y el personal de logística como tráfico transfronterizo permitido.
El propósito de permitir que el personal de transporte de carga viaje tiene el objetivo de garantizar el funcionamiento de la cadena logística internacional en circunstancias excepcionales, de acuerdo con las directrices establecidas por la Comisión Europea, dijo la Guardia Fronteriza finlandesa.
Sin embargo, “el transporte de bienes entre individuos o el suministro directo de bienes por parte de operadores comerciales a consumidores o individuos no son transporte de carga en el sentido de la decisión del gobierno, por eso, los cruces fronterizos para este propósito están sujetos a restricciones de viaje”, dijo.
Si los productos se pueden comprar sin cruzar las fronteras nacionales, entonces los cruces fronterizos no se considerarán esenciales, dijo.
Hasta el domingo por la tarde, el número de casos confirmados de la Covid-19 en Finlandia llegó a 5 mil 254, de los cuales 78 son casos nuevos. Al menos 3 mil personas se han recuperado de la enfermedad y 230 personas murieron, indicó el Instituto de Salud y Bienestar finlandés.
Xinhua