Inicio Frontera Fija Municipio ultimátum a PASA

Fija Municipio ultimátum a PASA

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio un plazo de tres semanas a la empresa PASA para que regularice el servicio de recolección de basura en la ciudad, de lo contrario, se podrá rescindir el contrato.

Cruz Pérez Cuéllar acudió la mañana de este jueves a las instalaciones de PASA en un operativo sorpresa y les notificó el plazo, que es un acuerdo que deberán cumplir.

De no cumplir el acuerdo, no les temblará la mano para tomar el control en el acopio de la basura, ni de intervenir policialmente como se hizo en el caso de Las Misiones, comentó el alcalde.

Se van a traer más camiones, en estos momentos son 60 los que se encuentran en la ciudad, la idea es llegar a 88 y 90 como lo establece el contrato, por lo que se dará de plazo tres semanas para que se regularice el servicio.

Dijo Pérez Cuéllar que mientras tanto se han desplegado algunos servicios, se les hará una revisión a los camiones para que cumplan con los estándares ambientales que se requieren.

Protección Civil hará una inspección en coordinación con Seguridad Pública para la seguridad de los pepenadores y se tendrá una vigilancia a la entrada del relleno sanitario para verificar que en realidad se incremente el número de camiones.

Expresó que entienden que la cantidad de camiones no se puede incrementar de la noche a la mañana, por lo que se les dio el plazo de dos a tres semanas.

El presidente subrayó que lo único que se pide es que la empresa cumpla con el trabajo que se le encomendó, porque se están pagando cerca de 24 millones de pesos mensuales de la ciudadanía que pide tener este servicio.

Juárez Hoy