Inicio Versus FIFA sanciona a México por grito homofóbico

FIFA sanciona a México por grito homofóbico

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impuso una nueva sanción en contra de la selección mexicana por el grito homofóbico que realizaron aficionados durante dos recientes partidos. Este 1 de noviembre, la organización de futbol publicó su lista de sanciones disciplinarias de los equipos que integran la asociación, entre los que se encuentra México.

Según la lista referida, México es acreedor a dos multas por comportamientos discriminatorios por parte de sus aficionados durante los partidos que jugó contra Canadá, el pasado 8 de octubre, y en contra de la selección de Honduras, dos días después.

La sanción incluye la realización de dos partidos sin espectadores y una multa económica de 100,000 francos suizos (aproximadamente 110,000 dólares). Los partidos que México tendrá que jugar sin aficionados corresponden a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, uno contra la selección de Estados Unidos el 12 de noviembre, y contra Canadá, el 16 de noviembre.

Será hasta el próximo 27 de enero cuando México volverá a jugar con público, cuando se enfrente a Jamaica. La última vez que se multó a México fue el pasado mes de julio, cuando los aficionados nuevamente hicieron el grito homofóbico durante el partido contra Islandia, el 29 de mayo.

A pesar de las campañas que la Federación Mexicana de Futbol ha implementado en estadios, no se ha logrado erradicar la práctica de lanzar un insulto homofóbico cuando el portero rival hace un saque de meta.

Sputnik