Raúl Ruiz.- Como todos sabemos, los diputados federales echaron por tierra más de 300 fideicomisos, que eran una enorme alcantarilla de dinero que iba en un alto porcentaje a los bolsillos de los directivos.
Mediáticamente los enemigos de la 4T tergiversan el propósito de esta acción benefactora para todos los mexicanos. En entrevista con los diputados federales por el estado de Chihuahua, coinciden en una declaración:
“Los reaccionarios conservadores pretenden exhibir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con apreciaciones falsas sobre la cancelación de los fideicomisos. Termina una era de atracos a la nación y sobre ella se construye una mejor estructura”.
Más de 300 fideicomisos fueron creados para succionar recursos que se malgastaban en todo, menos en lo que supuestamente debía invertirse. Terminar con ellos y crear nuevas y más eficientes figuras de apoyo colectivo es el criterio presidencial.
La inversión de estos fideicomisos en su conjunto era casi de 68 mil millones de pesos al año, cantidad que bajo un nuevo esquema de políticas públicas, recibirán los mismos beneficiarios, con la cuarta transformación.
En breve saldremos de la duda pues tendré al delegado del Bienestar, o como se llame su cargo, Juan Carlos Loera, en entrevista exclusiva para Cartapacio.
En otro orden de ideas, parece que prendí una mecha muy corta y explotaron los jóvenes priistas. Resulta que hay varios grupos, pero los más importantes serían dos: Los ortodoxos y los separatistas.
Los primeros son los tradicionales. Los otros están en contra de Óscar Nieto, Omar Bazán y toda la línea de dirigentes, que aparentemente no les permiten crecer al interior del tricolor. Platicaré con los dos bandos y luego veré si pueden hacer una alianza y saquen del hoyo al tricolor, o se van a mantener atrapados en los rencores.
Finalmente, me aseguran que el Caballo Lozoya, recién salido de la clínica veterinaria, por lo del Covid-19, andará por esta frontera. Si me lo topo, lo jalo también a Cartapacio.
Hoy a las 11 tengo a “Teto” Murguía. No se lo pueden perder.