Inicio Estado FGE y Sedena implementan plan en la Sierra tras incursión armada

FGE y Sedena implementan plan en la Sierra tras incursión armada

La Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, implementó el Plan Emergente de Apoyo para Inhibir las Agresiones a las Familias en la comunidad Rincón de Alisos, en Guadalupe y Calvo, para el traslado de 20 personas a lugar seguro.

Esta medida se tomó después que el pasado 30 de octubre se recibió una llamada de auxilio de los habitantes de dicha comunidad, en la cual se reportó una irrupción de grupos armados, por lo que los pobladores temían por su seguridad.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Sur, con la colaboración del Ejército Mexicano, se trasladaron a la comunidad Rincón de Alisos, donde se brindó apoyo consistente en acompañamiento y traslado de los moradores a lugares seguros.

En el operativo, fueron recuperados además dos vehículos que contaban con reporte de robo; se localizaron cuatro automotores calcinados y uno más con fallas mecánicas, el cual fue inutilizado para evitar que se usara en actividades ilícitas.

En los recorridos efectuados por las fuerzas del orden en la zona, detectaron y destruyeron cinco plantíos de marihuana, en los cuales había 42 mil 822 plantas que fueron destruidas y que ocupaban un área de 11,218.6 metros cuadrados.

Los vehículos recuperados son una pick up negra marca GMC modelo 2015, con reporte de robo en el estado de Sinaloa del 30 de septiembre del 2015; y una pick up Chevrolet Silverado, color azul marino, doble cabina, modelo 2018, con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua del 4 de septiembre de 2021.

Juárez Hoy