Inicio Frontera Festeja DIF Municipal posada en albergue México Mi Hogar

Festeja DIF Municipal posada en albergue México Mi Hogar

Niños y adolescentes que se encuentran en el albergue México Mi Hogar disfrutaron el día de ayer una posada que les organizó el personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Juárez y la presidenta de la institución, Rubí Enríquez.

Los jovencitos que viven en el albergue disfrutaron de una mañana de fiesta, canciones, regalos y comida con el objetivo de hacer de su paso por Ciudad Juárez una estancia cómoda y segura, mientras retornan a sus lugares de origen.

La presidenta del DIF externó su cariño y compromiso a los adolescentes en situación de movilidad, por lo que les ofreció todo su apoyo mientras esperan el proceso de repatriación por parte de las autoridades migratorias.

En el albergue se les provee de cuidados, alimentos y apoyo, así como actividades ocupaciones, recreativas, y cuidados médicos y psicológicos en casos necesarios, ya que los trámites pueden durar un promedio de tres semanas.

Actualmente se encuentran 18 adolescentes, de los que son 13 hombres y 5 mujeres; 13 de Guatemala y 5 de Honduras, cuyas edades son entre los 12 y 17 años.

Juárez Hoy