El 8 de mayo de 1975 nació en Madrid, España, Enrique Iglesias, hijo menor del cantante Julio Iglesias con la socialité Isabel Preysler.
Enrique Miguel Iglesias Preysler heredó de su padre el gusto por la música, por lo que en 1995 comenzó su carrera como cantante que no ha dejado hasta el día de hoy y que lo ha llevado a pisar escenarios de los cinco continentes y a explorar distintas escenas sonoras.
Con apenas 20 años cumplidos inició su búsqueda por un lugar en la salvaje industria de la música de los años 90. De inmediato firmó con el sello Fonovisa y lanzó el álbum homónimo con el cual se dio a conocer en el continente americano, a través de sencillos como Experiencia religiosa, Trapecista, Por amarte y No llores por mí.
Su debut no pudo ser mejor, el álbum Enrique Iglesias lo hizo acreedor a un Grammy en la categoría de Mejor intérprete de pop latino en 1997; ahí comenzaba la aventura entre la fama, idolatría y un apellido que nunca quiso tener como respaldo. La velocidad de su éxito ya era inevitable, pues para sus siguientes trabajos discográficos, el español alcanzaría la internacionalización.
Luego de probar las mieles del éxito en la cultura latina, con primeras posiciones en las listas musicales y temas para melodramas en México, a finales de la década de 1990 y principios de 2000, la tendencia era ofrecer en las canciones comerciales versiones en inglés y español.
El debut del madrileño en otro idioma no sólo fue musical, sino en el cine ya que formó parte de la banda sonora de Wild Wild West, cinta que protagonizó Will Smith
Actualmente, Enrique Iglesias disfruta su faceta de padre al lado de Anna Kournikova en su residencia en Bay Point, Miami, uno de los fraccionamientos más lujosos.