MOSCÚ- El incendio de una residencia para personas de la tercera edad durante esta madrugada, cerca de esta capital, ha dejado al momento 10 personas muertas, informó el Ministerio de Emergencias ruso.
Todos los decesos fueron ocasionados por haber respirado los gases que generaron las llamas, señalaron funcionarios de la oficina gubernamental citados por la agencia Itar Tass.
El fuego comenzó a las 23:59 horas de este domingo (20:59 GMT) en el segundo piso de la residencia ubicada en Krasnogorsk, ciudad de la región administrativa de Moscú, agregó el reporte.
Las primeras investigaciones atribuyen el incendio a un corto circuito, esto ha motivado una investigación contra el dueño de la residencia, que cometió omisiones en las medidas de seguridad además de que carecía de permisos para el tipo de operación que realizaba.
Aunque las llamas fueron controladas en alrededor de media hora, ese tiempo bastó para generar las sustancias tóxicas que al ser inhaladas llevaron a la muerte de 10 personas que se encontraban en el segundo piso, las cuales tenían entre 66 y 90 años de edad.
Los servicios de emergencia ayudaron a salir a 17 personas, de las cuales 10 murieron, mientras otras 20 salieron por su propio pie de la residencia, y en total requirieron atención médica nueve habitantes.
Notimex