Inicio Mundo Fallece ganador del Nobel de Economía

Fallece ganador del Nobel de Economía

ROMA- Robert Mundell, economista ganador del Premio Nobel y considerado el “padre del euro”, falleció en Italia a la edad de 88 años, informó la agencia de noticias italiana Ansa y otros importantes medios de comunicación locales.

Mundell, nacido en Canadá, se encontraba en su casa de vacaciones cerca de la ciudad toscana de Siena cuando falleció el domingo, aunque la noticia no fue comunicada inmediatamente.

Horas después de que se conociera la muerte de Mundell, se convirtió en la noticia principal en la mayoría de los principales medios de comunicación italianos.

Mundell ganó el Premio Nobel de Ciencias Económicas en 1999 gracias a lo que el Comité Nobel denominó “su análisis de la política monetaria y fiscal en diferentes regímenes de tipo de cambio y su análisis de las zonas monetarias óptimas”.

Mundell es más conocido por haber sentado las bases del euro a partir de la década de 1960, al publicar artículos que crearon los fundamentos de la Unión Económica y Monetaria Europea, el marco jurídico y económico en el que se basa la moneda euro.

De acuerdo con un perfil sobre Mundell realizado por el Fondo Monetario Internacional, el economista fue “un pionero de la economía internacional moderna” que “desarrolló la teoría moderna de las áreas monetarias óptimas, y muchos observadores lo incluyen entre los padres del euro”.

Xinhua

Artículo anteriorAlerta en Florida por posible colapso de depósito de aguas residuales
Artículo siguienteDesea Steve Aoki hacer colaboración con Christian Nodal