Inicio Fama Fallece el actor Alfonso Zayas

Fallece el actor Alfonso Zayas

La noche de este jueves, como consecuencia de un paro respiratorio, falleció a los 80 años el actor mexicano Alfonso Zayas, quien en los años 80 del siglo pasado fuera uno de los grandes pilares del llamado cine de ficheras.

Esta noticia la confirmó a través de su cuenta de Twitter la ANDI México. “@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Zayas. Recordado comediante que participó en muchas películas, así como, en varios programas de comedia para televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Alfonso Zayas Inclán nació en Tulancingo, Hidalgo, el 30 de junio de 1941 y falleció este jueves en la Ciudad de México.

Se convirtió en un verdadero ícono del cine de sexi-comedia, más conocido como cine de ficheras, así como de la picardía mexicana gracias a sus albures y palabras de doble sentido.

Además de sus múltiples películas, algunas de ellas con “La India María”, fue compañero de María Victoria en la exitosa serie  de televisión La criada bien criada. Durante diez años participando en sketches del programa Sábado Gigante con Don Francisco, que se transmitió por la cadena Univisión de Estados Unidos.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteQuisiera|Ser: apuesta unipersonal de Ricardo Aguirre