Inicio País Expresa Ministro de Suprema Corte apoyo a periodistas

Expresa Ministro de Suprema Corte apoyo a periodistas

MÉXICO- El 16 de febrero de 2022 se llevó a cabo la segunda conferencia de prensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tal evento, a cargo de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Nacional, inició con un mensaje a los periodistas. El ministro expresó su pleno “respeto y solidaridad con las y los periodistas de México ante los homicidios que han venido ocurriendo las últimas semanas”. Una situación que aseguró “lamentablemente no es un tema nuevo y reciente, sino que se viene arrastrando de hace mucho tiempo”.

Aseguró Zaldívar, la labor del periodismo es esencial y fundamental para la democracia, para generar un debate informado el cual permita ejercer las libertades. Resumiendo tajantemente tal labor informativa en la frase “Sin ustedes no hay democracia, así de fácil”. Compartió el ministro, durante su trayectoria como tal ha demostrado respeto irrestricto a la libertad de prensa y sus criterios.

En este sentido, aseguró que sus proyectos, votos y sentencias derivadas de dichos proyectos siempre han estado dirigidas a expandir los derechos humanos y particularmente la libertad de expresión. Reiteró su pronunciamiento ante la importancia de que los mecanismos de protección de periodistas sean eficaces para salvaguardar la integridad física de quienes ejercen dicha profesión.

Zaldívar además afirmó su consideración a este como un tema serio y delicado en el cual todas y todos, autoridades y sociedad civil deben involucrarse. Además hizo hincapié en su respeto y solidaridad ante una labor a la cual considera tiene una mayor relevancia para nuestra vida en sociedad. Cerró asegurando el Poder Judicial Federal, en los ámbitos que le corresponden, se pondrá a la altura de los requerimientos de este momento para salvaguardar sus integridades.

Notipress

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorArranca CFE construcción de lumbreras en “Pasta de Conchos”
Artículo siguienteSanciona EU a miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación