Inicio Mundo Explota refinería en Indonesia; 4 heridos

Explota refinería en Indonesia; 4 heridos

87

Una fuerte explosión sacudió la refinería petrolera de Balongan (Indonesia) y sus alrededores. El incendio que se produjo está consumiendo la instalación y hasta el cierre de la presente edición se reportaban cuatro heridos graves, quienes fueron trasladados a unidades de cuidados intensivos.

Según los medios locales, que citan a testigos presenciales, la explosión se escuchó en un radio de decenas de kilómetros.

El diario Republika informa que las autoridades cortaron los accesos a la refinería y están evacuando a los vecinos de las zonas adyacentes. Cientos de bomberos se trasladaron al lugar para sofocar las llamas que envuelven la planta.

“Alrededor de las 00:30 [hora local] se produjo una explosión muy fuerte. Las casas de los vecinos temblaban y a algunos de ellos se le rompieron los vidrios de las ventanas”, dijo uno de los testigos al medio local Teras Pendopo.

En un principio no hubo informes sobre posibles víctimas del suceso, pero más tarde Pertamina, la empresa estatal de minería de petróleo y gas natural de Indonesia y operador de la planta, comunicó que al menos cuatro personas sufrieron quemaduras.

“Cuando se produjo el incidente, cuatro residentes locales estaban transitando en las inmediaciones (de la planta) y sufrieron quemaduras”, explicó la empresa en un comunicado. Los afectados ingresaron en una unidad de cuidados intensivos.

Sputnik

Deja un comentario