Inicio País Expertos de Alemania y EU se unen a peritaje del Metro

Expertos de Alemania y EU se unen a peritaje del Metro

México- Expertos procedentes de Alemania y Estados Unidos se sumarán a las labores de investigación sobre las causas del colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de este mes, en la zona sur de la capital mexicana, que dejó 26 decesos, informó este domingo el gobierno local.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana, Myriam Urzúa, precisó en rueda de prensa virtual que los peritos extranjeros se incorporarán a los estudios y análisis que realiza la empresa noruega de certificación internacional Det Norske Veritas (DNV) sobre la causa del accidente.

Comentó que la compañía noruega ya dio paso a la revisión documental del área de estudio, con los planos del proyecto de la Línea 12 del Metro, dictámenes anteriores y estudios realizados tras los sismos de septiembre de 2017 y junio de 2020.

Urzúa comentó que mañana lunes se realizará un recorrido en el lugar del accidente, denominado por las autoridades “zona cero”, donde expertos de la DNV completarán el registro fotográfico con las estructuras limpias y el marcaje de los sitios en que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio.

El pasado 3 de mayo por la noche colapsó un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, lo que ocasionó la caída de dos vagones del tren elevado en la zona de Tláhuac, al sur de la Ciudad de México.

El accidente dejó al menos 26 personas fallecidas, entre ellas 21 en el lugar, además de 79 heridos, de los cuales 15 todavía permanecen hospitalizados.

La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue inaugurada en 2012 y tiene más de 23 kilómetros de longitud con 20 estaciones.

El servicio de la Línea 12 fue suspendo tras el accidente y las autoridades han facilitado autobuses como medio de transporte para los usuarios.

Xinhua