Inicio Mundo Exministro de Salud contraataca a Bolsonaro; revela causa de su dimisión

Exministro de Salud contraataca a Bolsonaro; revela causa de su dimisión

BRASILIA- El exministro de Salud brasileño Nelson Teich, quien dimitió en mayo del año pasado tras apenas 28 días en el cargo, aseguró que lo hizo por no estar de acuerdo con la apuesta del Gobierno de Jair Bolsonaro por la cloroquina para tratar a pacientes con Covid-19.

“Sin libertad para guiar el ministerio de acuerdo con mis convicciones, opté por dejar el cargo”, afirmó Teich durante la comisión el Senado que investiga los posibles delitos cometidos por el Gobierno durante la gestión de la pandemia, que ya dejó más de 400 mil muertos en el país.

El exministro, quien en su momento alegó motivos personales, explicó ahora que su salida se debió a las diferencias con el presidente sobre el medicamento, que no tiene comprobación científica contra el COVID-19.

Teich también afirmó que no sabía que el Ejército ya estaba produciendo cloroquina a larga escala y que nunca fue consultado sobre la distribución del medicamento: “Si lo hubiera sabido no hubiera dejado que pasase”, aseguró.

Bolsonaro siempre defendió el uso de la cloroquina como solución para el Covid-19, arguyendo que no era necesario paralizar la actividad económica si había un medicamento que funcionaba, cosa que no está probada científicamente.

Sputnik

Artículo anteriorCrean nuevas Fuerzas Armadas tras golpe de Estado en Birmania
Artículo siguienteArrestan a hombre que planeaba atentado contra el presidente