Inicio Frontera Exige senador al Estado actuar contra impunidad en violencia contra las mujeres

Exige senador al Estado actuar contra impunidad en violencia contra las mujeres

El senador de Morena, Rafael Espino, hizo un llamado al Gobierno Estatal para que actúe contra la impunidad en hechos violentos suscitados a mujeres juarenses en los últimos meses.

Ciudad Juárez ha vivido durante muchas décadas bajo el estigma de ser un lugar en donde la integridad y la vida de las mujeres han sido vulneradas por la violencia, la falta de oportunidades, la marginación y la impunidad.

Las cifras de la violencia hacia la mujer han tenido una tendencia al alza y los casos de feminicidios se mimetizan dentro de la incidencia de la violencia generalizada que sacude a varias entidades de la nación.

Desde 1993 y hasta el 2000, se tenían registrados 887 feminicidios tan solo en esta ciudad. Juárez ha figurado dentro de las cuatro primeras ciudades en feminicidio, manifestó.

En el año 2020, en Juárez cinco mil 447 mujeres fueron víctimas de violencia dentro de su mismo hogar, situación que se ha potenciado dentro de esta situación de la pandemia, en la cual se dispararon de forma drástica los ataques violentos en contra de las mujeres.

Juárez Hoy