Inicio Frontera Exhorta OMEJ a recuperar automóviles que se encuentran en corralones

Exhorta OMEJ a recuperar automóviles que se encuentran en corralones

La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) está exhortando a los ciudadanos que tengan su vehículo en los corralones municipales para que lo recuperen durante el presente mes.

Francisco Ibarra Molina, director general de la OMEJ, señaló que para el próximo mes se tiene contemplado realizar un remate de automóviles con las unidades que cumplen las características de que fueron abandonados en los corralones.

“Para evitar que los vehículos sean parte de la subasta pública, es necesario cubrir los gastos por alojamiento y saldar la infracción por la que fueron retirados de sus propietarios”, detalló.

Los vehículos que son subastados, son aquellos que son declarados en abandono, lo cual ocurre cuando han sobrepasado el tiempo legal en que podrían permanecer en el corralón dependiendo de la infracción cometida y cuando la deuda por hospedaje puede superar el valor de la unidad, dijo.

“En ese caso el automóvil se da de baja de manera oficial y ya no puede volver a circular por los adeudos que presenta, por tal motivo los remates son dirigidos a vendedores de autopartes y recicladoras”, explicó.

Indicó que quienes tengan su automóvil en el corralón, pueden acudir a las oficinas de la OMEJ, situadas en la Unidad Administrativa Abraham González (mejor conocida como Edificio Nielsen) ubicadas en Pino Suárez número 100 en la Zona Centro.

Juárez Hoy