Inicio Frontera Exhorta Ecología a mantener limpio entorno de las casas

Exhorta Ecología a mantener limpio entorno de las casas

La Dirección de Ecología hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga el entorno de sus viviendas libre de acumulamiento de basura o residuos sólidos como escombro, muebles, tarimas o vehículos abandonados, pues además de que dan una mala imagen a la ciudad, son una causa para que abunde la fauna nociva.

Este llamado se hace no solo por la buena imagen de la ciudad, también para mantener un entorno sano para todos y evitar la proliferación de plagas de roedores, cucarachas o garrapatas, este último causante de enfermedades como la ricketssia, señaló la titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana.

Dio a conocer que en los recorridos que hacen los inspectores de Ecología por distintos puntos de la ciudad, cuando localicen viviendas cuyos propietarios pudieran estar incurriendo en esta situación de acumular basura o desechos, serán acreedores a una sanción económica.

Comentó que, de acuerdo con el tipo de falta, el dueño de la casa puede recibir una multa que va de los 10 a los 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, desde los 896 a los 1,790 pesos.

La funcionaria indicó que quienes sean sancionados en una primera ocasión y mantengan su casa sin limpiar o recoger los desperdicios acumulados, la multa se incrementaría, aunque se espera no llegar a eso, ya que se trata de que los ciudadanos participen en mantener la limpieza frente a sus viviendas.

La funcionaria comentó que los mismos vecinos pueden ayudar haciendo una denuncia a la Dirección de Ecología al número de teléfono 656-737-0140, para que así los inspectores acudan a una revisión.

Juárez Hoy