Debido a que se acerca la temporada decembrina, la Dirección de Atención y Bienestar Animal, hace un llamado a la ciudadanía para que no regale mascotas en Navidad, ya que los animalitos no son objetos.
La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, señaló que la idea es proteger a las mascotas, ya que tener un perro o un gato implica el compromiso de cuidarlos toda su vida, es decir, por más de 10 años, lo cual no todas las personas están dispuestas a hacer.
Dijo que en cada temporada navideña la gente considera la opción de regalar una mascota, pero esto implica hacer cambios en la rutina de quienes reciben al animalito, pues es necesario dedicarle tiempo, esfuerzo y amor, además de hacer gastos.
“Es una decisión que deben tomar de manera consciente y no por las fechas”, además, en caso de querer un perro o un gato se debe hacer de manera consensuada y no como un obsequio”, dijo.
“No son un juguete, no son un regalo, por eso hacemos el llamado para que se toquen el corazón, ya tenemos muchos animales en situación de calle”, comentó Arredondo Salinas.
Indicó que en caso de estar listos para recibir a un miembro en la familia, las personas pueden adoptar alguna mascota en la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), donde se encuentran perritos y gatos que fueron rescatados y requieren de un hogar.