Inicio Mundo Exasesor de Trump se declara “inocente” de desacato al Congreso

Exasesor de Trump se declara “inocente” de desacato al Congreso

WASHINGTON- El exasesor de Donald Trump (presidente de EU entre 2017 y 2021), Steve Bannon, se declaró inocente de desacato al Congreso, en el marco de la investigación del legislativo sobre el asalto al Capitolio del día 6 de enero, según un documento de corte.

“Por la presente renuncio a la instrucción formal de cargos y presento mi declaración de inocencia al procesamiento este 17 de noviembre de 2021 y pido a la corte acepte esta declaración”, consigna el texto.

El 12 de noviembre, un gran jurado federal procesó a Bannon por dos cargos de desacato al Congreso, por no colaborar con el Comité Especial de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero.

El comité ha estado tratando de obtener registros de los Archivos Nacionales sobre las comunicaciones en la Casa Blanca durante el Gobierno de Trump relacionadas con los hechos del 6 de enero, después de que el expresidente instara a cientos de sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y “luchar mucho más duro” para anular los resultados electorales.

Cinco personas murieron como resultado de la violencia entre los manifestantes y las fuerzas del orden dentro y fuera del recinto legislativo.

Sputnik