Inicio Estado Ex gobernador creó una caja chica para entregar dinero a terceros

Ex gobernador creó una caja chica para entregar dinero a terceros

100

Tras la reanudación de la audiencia de imputación de los ex diputados María Eugenia Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa, se informó sobre el modus operandi que se utilizaba en la administración estatal encabezada por César Duarte, para poder entregar los recursos de manera ilegal.

La agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, reveló que al inicio de la administración anterior, en el año 2010, se autorizó la creación de una caja chica, pero no la que tienen todas las dependencias, sino una extraordinaria para solventar algunas necesidades financieras dl Ejecutivo Estatal.

De esta manera el ex gobernador giraba instrucciones al secretario de hacienda en turno, para que se emitieran cheques o dinero en efectivo, mediante operaciones avaladas por la Secretaría de Hacienda.

Los recursos se entregaban en beneficio de empresas, partidos políticos o particulares, con diversos propósitos, en el caso de los tres acusadas, se les señala por presuntamente haber recibido cantidades millonarias para aprobar iniciativas o asuntos emitidos por el Ejecutivo Estatal hacia el Congreso del Estado.

Deja un comentario