Inicio Mundo EU insta a Corea del Norte a liberar a ciudadanos secuestrados

EU insta a Corea del Norte a liberar a ciudadanos secuestrados

WASHINGTON- Estados Unidos instó a Corea del Norte a que libere a todos los individuos japoneses secuestrados y otros ciudadanos detenidos y les permita salir del país, dijo la embajadora de Washington ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield.

“Secuestrar a ciudadanos de Japón y otras naciones y retenerlos por la fuerza contra su voluntad en Corea del Norte es simplemente incorrecto. Es indignante. Y no puede continuar”, dijo Thomas-Greenfield durante un simposio de la ONU sobre el tema.

Thomas-Greenfield dijo que Estados Unidos se solidariza con el pueblo japonés contra tales acciones ilegales.

“Hacemos un llamado a la RPDC (Corea del Norte) para que libere a estas personas y les permita salir de Corea del Norte”, expresó.

Thomas-Greenfield agregó que Estados Unidos continuará trabajando en estrecha colaboración con sus aliados para resolver los secuestros y otras violaciones de derechos humanos perpetradas por Corea del Norte.

Tokio ha dicho que Pyongyang secuestró a 17 ciudadanos japoneses en las décadas de 1970 y 1980.

En 2002, Corea del Norte admitió que sus agentes habían secuestrado a 13 ciudadanos japoneses, pero negó su participación en otras desapariciones.

Sputnik