Inicio CARTAPACIO Eternamente ineficientes

Eternamente ineficientes

Raúl Ruiz.- La eternidad es un concepto filosófico y religioso que se refiere a una existencia sin fin, una duración infinita de tiempo que no tiene principio ni fin. La idea de la eternidad a menudo se asocia con la inmortalidad, la perpetuidad o la infinitud, y ha sido objeto de debate y reflexión por parte de filósofos, teólogos y científicos a lo largo de la historia.

En algunas religiones, la eternidad se refiere a una existencia después de la muerte, en la que el alma o el espíritu continúa viviendo en algún tipo de vida eterna. En otros contextos, la eternidad puede entenderse como una dimensión temporal más allá de nuestro mundo físico y material, o como una realidad eterna y atemporal que existe independientemente de cualquier ser humano o entidad.

No quisiera ser negativo, pero al parecer, tendremos que conformarnos eternamente con el designio de ser una sociedad con el peor transporte del mundo y sus alrededores. Gobernantes van y vienen, con deslumbrantes ofertas y promesas. Y nosotros, los eternos ingenuos que les creemos.

Hoy, igual que siempre, sufrimos el aumento del pasaje con la promesa que habrá un servicio de primer mundo, en cosa de un par de meses. Jajaja, no me hagan reír que traigo los labios partidos. Sólo quiero recordarles que todo estaba listo para que en septiembre del año pasado arrancara la ruta BRT, del Centro de la ciudad al aeropuerto y la ruta sobre la Gómez Morín. ¡Ya es abril y nada!

La semana pasada, el representante de la gobernadora Maru Campos me dijo que la Línea BRT estaba funcionando depocamadre y que por eso se había autorizado el aumento de 8 a 12 pesos; y el Juárez Bus a 10 varos, pero cuando quise tomar el camión, estuve esperando 40 minutos y nada.

Mañana a las 4 de la tarde, en rueda de prensa, el presidente del Consejo de Movilidad, Javier Venegas, nos dará más largas y además nos dará a conocer que cada año se hará una actualización de la tarifa, para llevarnos así hasta la eternidad con el pésimo servicio de transporte. ¡Nomamespancho!

Sinceramente, no queda más que reconocer que los juarenses tenemos el transporte que nos merecemos por ser eternamente estúpidos para exigir lo que supuestamente valemos.