Inicio País Este es el pez venenoso que ha mordido a más de 160...

Este es el pez venenoso que ha mordido a más de 160 personas en playas mexicanas

MÉXICO- Al menos 165 personas han resultado heridas por la presencia de peces tipo Morena en algunas playas del estado de Nayarit, advirtió Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal explicó que este tipo de peces se han encontrado recientemente en las playas de Guayabitos y los Ayala, en el municipio de Compostela, por lo que, desde los primeros casos de ataques, se procedió a levantar una bandera roja y morada para alertar a los visitantes.

De acuerdo con biólogos especializados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SSPC-Nayarit) la presencia de peces tipo Morena “se origina a partir de cambios de temperatura en el mar o también por eventos reproductivos entre la especie”.

Consecuencia de esto, las autoridades locales restringieron el acceso a la zona de nado y las actividades recreativas dentro del agua en las playas antes mencionadas, y mantiene activa la bandera morada por “presencia de fauna nociva” en la zona.

Los peces tipo morena en realidad pertenecen a la familia de los murénidos (muraenidae), un tipo de peces carnívoros anguliformes que llegan a medir entre un 1 y 1.5 metros de largo.

Se tratan de peces solitarios que suelen esconderse entre las grietas y rocas, pero que reaccionan de forma muy agresiva cuando se sienten amenazados o atacan a sus presas (generalmente crustáceos y cefalópodos).

Según el acuario de Barcelona su suero sanguíneo es conocido por ser tóxico, al grado que se cree que en la época romana se usaba como veneno. También existe la creencia popular que estos peces eran alimentados con esclavos.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220329/este-es-el-toxico-pez-que-ha-mordido-a-mas-de-160-personas-en-playas-mexicanas-1123701573.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorElecciones 2022 en México: ¿qué cargos se elegirán y cuáles son las tareas del INE?
Artículo siguienteMujer rescata a un tucán, se lo entrega a policías… y lo pierden