La festividad de San Lorenzo es una celebración religiosa que se realiza cada año.
El patrono San Lorenzo es un diácono de origen español que fue martirizado durante la época de las persecuciones romanas contra la Iglesia Católica, durante el reinado del Valentiniano. Sufrió la muerte asado en una parrilla el 10 de agosto del año 258, en Roma.
Cientos de feligreses, por tradición, llegan a los templos en su honor para cumplir diferentes mandas o simplemente honrarlo.
Por lo que el 10 de Agosto de cada año se realiza la fiesta San Lorenzo, patrono de ciudad Juárez pero en tiempos de pandemia será diferente, el Padre Alfredo Abdo comunico que este año dicha fecha el templo se encontrara cerrado para evitar el acumulamiento de personas, de igual manera no habrá danzas ni peregrinaciones.
“ Este año nuestra fiesta patronal será interior y reflexiva” ; Padre Alfredo Abdo.
Invita a orar a cada uno de los juarenses desde su hogares y sintonizar la celebración de la misa de esta fecha importante a través del canal 50.1 a medio día.
“El templo estará abierto el día 9 hasta las dos de la tarde y abrirá sus puertas el día martes a las 11 de la mañana”, dijo.
El padre menciono que los feligreses pueden visitar la iglesia cualquier día de la semana en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, cumpliendo con las medidas sanitarias.