Inicio PORTADA Estancamiento económico

Estancamiento económico

Pedir un préstamo para invertir o hacer crecer un negocio, comprar un auto o una vivienda es un lujo que muchos, ya no se pueden dar

Y para quienes lo hicieron hace tiempo con tasa de interés variable, pues ya están enfrentando las repercusiones de la decisión tomada hace unos días por el banco de México, en torno al aumento en las tasas de interés

Tenerla al 7.75% es algo que a inversionistas los frenara para crear o expandir negocios. Al trabajador, le hará desistir para mejorar su patrimonio o inclusive, usar su tarjeta para el consumo diario.

Para que la afectación no sea dura en su bolsillo, se recomienda que sea inteligente al momento de comprar.

Trate de establecer un plan de pagos a capital en sus deudas, si es que tiene tasa de interés variable y por favor, no se le ocurra endeudarse con un nuevo préstamo o con la compra de un auto o casa, mucho menos si el interés es a tasa variable.

Las compras a meses sin intereses por el momento, no son recomendables, ya que, si llega a atrasarse en algún pago puntual, entonces el beneficio desaparece y su interés se ira por las nubes Y le recuerdo, esto no para aquí. Si la inflación sigue en aumento, las tasas de interés, también lo harán.

Artículo anteriorRecital de música desde el braille
Artículo siguienteFGE niega uso de recursos públicos en atención médica de César Duarte