Inicio Economía Estadounidenses de clase alta; lo que más evaden impuestos

Estadounidenses de clase alta; lo que más evaden impuestos

129

NUEVA YORK- La franja más alta de los estadounidenses de altos ingresos evade significativamente más el impuesto sobre la renta de lo que suponían los métodos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó un medio de comunicación estadounidense que citó los cálculos hechos por investigadores del IRS y por economistas académicos.

En general, el 1 por ciento de las familias más ricas no declara alrededor del 21 por ciento de sus ingresos, de los cuales 6 puntos porcentuales se deben a estrategias sofisticadas que las auditorías aleatorias no detectan; en el caso del 0,1 por ciento más rico, los ingresos no declarados pueden ser casi el doble de lo que sugieren las metodologías convencionales del IRS, informó The Wall Street Journal, en referencia a los cálculos.

Estas estrategias incluyen la evasión de impuestos en paraísos fiscales, que puede haber disminuido tras la entrada en vigor de requisitos de información más estrictos hace una década.

Pero muchos estadounidenses de altos ingresos también utilizan sociedades y entidades similares para evadir impuestos, y este comportamiento puede estar aumentando y volviéndose más difícil de detectar y desenredar para las autoridades fiscales, dijo Daniel Reck, profesor adjunto de economía en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, quien es el principal autor no gubernamental de los cálculos.

“Estas empresas de transferencia, en las que los ingresos pasan directamente a las declaraciones de impuestos de sus propietarios y no se gravan a nivel corporativo, son una parte grande y cada vez más importante de la riqueza del 1 por ciento más alto, en particular del 0,1 por ciento más alto”, dice el informe. Los fondos de inversión, los negocios inmobiliarios y las empresas familiares de propiedad cercana en todas las industrias a menudo están estructuradas como sociedades.

El comisionado del IRS, Charles Rettig, se refirió brevemente a la investigación, que será publicada hoy lunes como un documento de trabajo de la Oficina Nacional de Investigación Económica, en su testimonio ante el Congreso la semana pasada, cuando instó a los legisladores a dar a la agencia más dinero para la aplicación de la ley.

“No es sólo un recuento de cuántas personas tenemos en la aplicación de la ley”, dijo Rettig, afirmando que cada dólar adicional gastado en la aplicación de la ley de impuestos podría producir entre cinco y siete dólares en ingresos. “Necesitamos tener agentes especializados”.

Xinhua

Deja un comentario