Inicio Mundo Estado nigeriano cierra 13 escuelas tras ataque de hombres armados

Estado nigeriano cierra 13 escuelas tras ataque de hombres armados

LAGOS- El estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, ordenó el cierre inmediato de 13 escuelas después de que hombres armados atacaron una escuela secundaria y secuestraron a varios estudiantes hoy.

Un grupo de hombres armados no identificados irrumpió en la escuela secundaria bautista Bethel en la localidad de Damishi, en el área de gobierno local de Chikun, en las primeras horas de hoy lunes y se llevó a un número no precisado de estudiantes y profesores, indicó hoy la policía local.

Umma Ahmed, funcionario a cargo de asuntos educativos del estado, indicó en una declaración que se ordenó cerrar las 13 escuelas consideradas vulnerables a ataques de hombres armados. Ahmed dijo que el cierre tuvo efecto inmediato y advirtió sobre el incumplimiento de la orden.

La policía nigeriana dijo hoy que aún no se precisa el número de estudiantes secuestrados por los hombres armados, pero indicó que 26 estudiantes y un profesor recuperaron su libertad luego de que elementos de seguridad persiguieron a los hombres armados.

Xinhua

Artículo anteriorBeneficia alza de precios del petróleo a economía mexicana
Artículo siguientePemex: tormenta eléctrica y gas causaron el incendio en Golfo de México