Inicio Estado Estado busca posicionamiento de industria maquiladora de exportación

Estado busca posicionamiento de industria maquiladora de exportación

Cómo parte de su agenda en Ciudad Juárez, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios, acompañada por el representante de la gobernadora en aquella ciudad fronteriza, Oscar Ibáñez, sostuvo una reunión con directivos de INDEX Juárez.

En el evento se llevó a cabo la presentación del plan de trabajo y la titular de la Secretaría aseguró que se revisará punto por punto, a fin de encontrar las mejores soluciones para que la economía avance y así, posicionar a la industria maquiladora de exportación a nivel mundial.

“Yo no les voy a venir a prometer y generar una expectativa falsa, lo que queremos es tener un diálogo para ver cómo podemos resolver los problemas juntos; por ello quiero reiterar el compromiso mío y de mi equipo, algunos establecidos en Ciudad Juárez, otros en Chihuahua”, aseguró Granados Trespalacios.

Por parte de INDEX Juárez, se presentaron las estadísticas de empresas manufactureras de exportación en Juárez y a nivel nacional. Además, señalaron la necesidad de un enlace gubernamental con el municipio, para acelerar los trámites correspondientes en cumplimiento a la ley, así como en temas de infraestructura urbana.