Inicio Economía España tendrá el mayor crecimiento de la zona euro

España tendrá el mayor crecimiento de la zona euro

MADRID- La economía de España experimentará el mayor crecimiento de la zona euro en 2021 y 2022, según el pronóstico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El producto interior bruto (PIB) español ascenderá un 5.9% este año y un 6.3% el próximo, situando el país a la cabeza de la zona euro, según el informe de perspectiva económica mundial de la OCDE.

Pese a que el organismo internacional publicó los datos de España la semana pasada, hasta ahora no se conocía la magnitud de estos con respecto a los otros países.

El rápido avance de la vacunación y el levantamiento de las restricciones de la pandemia, así como la demanda reprimida, el plan de recuperación impulsado por Pedro Sánchez y un repunte del turismo contribuirán a que “la actividad económica se recupere con fuerza”.

“La reducción de la incertidumbre conducirá a una fuerte disminución del ahorro por precaución y apoyará el consumo privado. Se espera que la inversión se recupere significativamente a partir de la segunda mitad de 2021 a medida que mejoren las expectativas y los fondos Next Generation brinden apoyo adicional”, prevé la OCDE en cuanto a la economía española.

A nivel de la eurozona, el crecimiento proyectado para España en 2021 destaca frente a la media (4.3%) y otros países como Alemania (3.3%), Francia (5.8) o Italia (4.5).

La OCDE espera que el crecimiento económico mundial alcance un 5.8% este año, lo que supone una revisión al alza respecto al informe de perspectivas económicas publicado en diciembre de 2020, que apuntaba a un 4.2% para este año.

Sputnik