Inicio PALITROQUES Ese es el Cuauh

Ese es el Cuauh

Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas aplastadas por ellas. Rabindranath Tagore, poeta y fllósofo bengalí

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Cómo le hemos pegado al tamal, al buñuelo, al bacalao, al espagueti, al ponche, al pavo, al camarón, etc.; mucha fruta para la piñata y en la mañana… ¡Qué horrible! ¡Qué horrible! Y pensar que nos faltan la cena de fin de año, la rosca de Reyes y los tamales del 2 de febrero, Día de la Candelaria. Luego ya hartos, incumplir los deseos de año nuevo.

Y ahora al tema sin que se vaya a tratar de recordar a Cuauhtémoc, el único héroe a la altura del arte o de su servilleta, porque trataremos sobre un personaje salido del pueblo bueno y sabio quien, de futbolero se convirtió en político y antes de que se los escribo, llegó a gobernador del precioso estado de Morelos.

Él es… ¡Ándele! Cuauhtémoc Blanco, gobernante que en los últimos días dio de qué hablar, todo porque pidió un permiso de 17 días 17 para ausentarse de sus obligaciones gubernamentales, para irse a jugar golf, con su amigo el multimillonario Arturo Elías Ayub, directivo de América Móvil y de la Fundación Telmex.

Y qué tiene, ese es el tal Cuauh, un hombre de carne y hueso y un pedazo de pescuezo -en el buen sentido de la expresión- y como tal, tiene todo el derecho, al igual que su familia, de divertirse sanamente, no con la chusma de donde salió, sino con la gente del jet set, de la aristocracia, de la alta sociedad, aclarando que también le gusta el padel. Pa’ los chairos rebote, solo que con pala de madera.

Y precisamente para eso es el poder político en México, para poder tener, sobre todo riqueza económica en abundancia, seleccionar amistades y tratar desesperadamente de ser aceptado en estas élites, sobre todo después de dejar el poder, aunque al pueblo bueno y sabio o a sus gobernantes morelenses, se los coma el león o se estén inundando por los deficientes y caducos servicios públicos en la tierra del Atila del Sur.

Al respecto, el amado líder no ha dicho esta boca es mía, aunque de antemano sabemos que el Cuauh tiene el absoluto respaldo de… ustedes ya saben quién y de la 4T. Vale.

Artículo anteriorAlertan que en Juárez la calidad del aire es mala
Artículo siguienteNatalidad y economía