Inicio Patrullaje Esclarecen feminicidio; hallan culpable a mujer en el crimen

Esclarecen feminicidio; hallan culpable a mujer en el crimen

Agentes de la AEI adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia Zona Norte, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una mujer que presuntamente se encuentra implicada en un feminicidio registrado apenas el 30 de octubre pasado en Ciudad Juárez.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios, presentó a la detenida identificada como Xochitl Reinalda V. A. ante un Tribunal de Control, como probable responsable del delito de feminicidio agravado.

La investigación ministerial establece que la imputada participó en el hecho delictivo que llevó a la muerte a una mujer cuyo cuerpo fue localizado el 30 de octubre en la colonia 16 de Septiembre, en la frontera norte del estado.

Los informes oficiales indican que el móvil de la agresión está relacionado con la venta y distribución de drogas, sin embargo, las indagatorias se condujeron bajo los lineamientos que establece el protocolo de investigación de feminicidios, dado que el informe médico estableció que la víctima presentaba signos de agresión sexual.

Una vez que el equipo de investigación pudo establecer la participación de la imputada, se tramitó la orden de arresto que le fue cumplimentada tres días después del hecho.

En la primera audiencia celebrada ante un Tribunal del Distrito Judicial Bravos, el Juez encargado de la causa, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se realiza la segunda audiencia donde se definirá su vinculación o no a proceso.

Juárez Hoy