México.- El piloto y los seis pasajeros hondureños de una aeronave privada en la que fueron incautados miles de envases con supuestas vacunas falsas contra el coronavirus lograron escapar de un hotel al sur de México tras ser identificados por las autoridades.
La Fiscalía General anunció que el piloto y los seis pasajeros que abordaron el avión privado en el aeropuerto mexicano de Campeche con destino a la ciudad hondureña de San Pedro Sula lograron evadirse de la vigilancia luego de ser ubicados en un hotel.
Las autoridades no informaron la identidad de los solicitados y sólo indicaron que se solicitó al Instituto Nacional de Migración una alerta migratoria para los siete ocupantes.
En medio de la polémica desatada tras el decomiso de las miles de supuestas dosis falsas de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, la Fiscalía General dijo en un comunicado que aún no ha recibido la opinión pericial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sobre cuál es el contenido de los 1.062 envases que fueron incautados el 17 de marzo, condición que es indispensable para judicializar el caso.
El Ministerio Público descartó en el escrito haber recibido presión alguna de parte del gobierno federal o local por el proceso.