Inicio Frontera “Es incierta reapertura de iglesias en Juárez”

“Es incierta reapertura de iglesias en Juárez”

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió unos lineamientos generales para la reapertura al culto religioso en tiempo de pandemia, para que cada obispo en su Iglesia Particular pueda normar, concretizar y detallar técnicamente según su propia realidad.

Por lo que el Obispo de Ciudad Juárez, anunció que en este municipio será incierta la reapertura de los cultos religiosos, “Queridos hermanos, los saludo con afecto a todos y cada uno de ustedes. Cada vez más cercanos a la fiesta de Pentecostés, con la cual terminamos el tiempo pascual, deseo que el Espíritu Santo sea su fuerza y su paz en estos días. Como es conocido, recientemente las autoridades civiles federales anunciaron el término de la jornada nacional de “sana distancia”, con la presentación del programa de reapertura de la “nueva normalidad”, que para algunos municipios del país iniciará el lunes 18 de mayo, y para el resto de la nación se tiene contemplado inicie el primero de junio” emitió en un comunicado el Obispo José Guadalupe Torres.

Este anuncio indica el cese de las restricciones nacionales, sin embargo, resta saber las indicaciones sobre aquellas estatales y municipales.

Mencionó que el panorama en Juárez es incierto, y se vuelve difícil poder ofrecer una fecha segura para retomar actividades como Iglesia diocesana.

Declaró que cuando las autoridades civiles y sanitarias estatales y municipales indiquen que el municipio esta en posibilidad de hacerlo, dará conocer los protocolos necesarios que vuelvan seguros nuestros encuentros.

“Sé que esta situación pudiera llegar a ser una experiencia frustrante, pero no olvidemos que estamos viviendo una situación única, extraordinaria de nuestra historia que está haciendo que nos replanteemos nuestros modos de convivencia social y eclesial”, informó.

“Las decisiones, no siempre fáciles que hasta ahora he dispuesto, han sido tomadas en oración y discernimiento delante de Dios, buscando salvaguardar la vida, la salud y el bienestar del pueblo de Dios a mi confiado. Los invito a vivir este tiempo redoblando esfuerzos por mantener una actitud positiva, tomando con responsabilidad las decisiones y acciones a realizar”, exhortó el Obispo.

Por último anunció que estará atento, pues en el momento más oportuno, dará a conocer cuándo se estará en condiciones de reabrir los templos y reanudar las actividades pastorales.