Inicio Fama Es criticada por vestir prenda de origen mexicano

Es criticada por vestir prenda de origen mexicano

 La cantante ha salido esporádicamente de su confinamiento por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Los Ángeles, siendo vista con un huipil de firma británica pero hecho por manos oaxaqueñas.

Se trata de un modelo de Pippa Holt, una diseñadora australiana establecida en Irlanda que creó en 2016 su firma homónima de filosofía ‘slow fashion’ y comercio ético en colaboración con artesanos de Oaxaca, creando huipiles que tardan hasta un mes en ser confeccionados y que se venden en tiendas departamentales y sitios de e-commerce alrededor del mundo.

Las críticas, llegaron cuando la diseñadora decidió denominar “caftán” (túnica otomana) al huipil tradicional, como una forma de internacionalizar esta prenda.

En estas últimas semanas de embarazo de Katy Perry, la cantante ha optado por vestir ropa cómoda pero con estilo, y aunque los vestidos de Pippa Holt Kaftans no fueron expresamente diseñados “para embarazadas” sino como prendas para vacacionar, la cantante ha demostrado que el modelo “No. 16” en blanco con franjas azules y bordados multicolor es perfecta alternativa.