Inicio Mundo Equipo de refugiados competirá en Olímpicos

Equipo de refugiados competirá en Olímpicos

Durante una ceremonia virtual, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, presentó al Equipo Olímpico de Refugiados. En este sentido, durante la ceremonia, Bach no ocultó su emoción y comentó a toda la delegación, “no puedo esperar a verlos competir”.

“Cuando ustedes, el Equipo Olímpico de Refugiados del COI y los atletas de todo el mundo, finalmente se reúnan en Tokio, enviarán un poderoso mensaje de solidaridad, resistencia y esperanza al mundo. Son una parte integral de nuestra comunidad olímpica y les damos la bienvenida con los brazos abiertos”, agregó Bach.

Su entrada al estadio olímpico será después de la delegación de Grecia, además portarán la bandera de los Juegos Olímpicos. Esta selección está compuesta por 29 atletas de 13 países, quienes competirán en atletismo, bádminton, boxeo, piragüismo, ciclismo, judo, kárate, taekwondo, deporte de tiro, natación, levantamiento de pesas y lucha.

Kimia Alizadeh es la primera mujer iraní en ganar una medalla olímpica, Alizadeh obtuvo el bronce en el deporte de taekwondo en Río 2016. Alizadeh originalmente compitió por la delegación de su natal Irán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo, recibió el estatus de refugiada en Alemania después de huir de su tierra natal.

Cabe mencionar que el acrónimo oficial del Equipo Olímpico de Refugiados es EOR, basado en el nombre francés équipe olympique des réfugiés. Además, durante todas las representaciones oficiales del equipo (incluidas las posibles ceremonias de entrega de medallas), se izará la bandera olímpica y se tocará el himno olímpico.

Esta delegación estará compuesta por atletas que tienen un estatus de refugiado oficial y verificado por la ONU.

Notipress