Inicio Economía Envíos globales de PC reportan su mayor crecimiento en dos décadas

Envíos globales de PC reportan su mayor crecimiento en dos décadas

BEIJING- El mercado mundial de computadores personales (PC, en inglés) registró durante el primer trimestre de este año el mayor crecimiento interanual en dos décadas, en comparación con el débil desempeño del mismo período de 2020, según datos de la firma global de consultoría e investigación Gartner.

En el primer trimestre de 2021, los envíos de PC en todo el mundo llegaron a 69,9 millones de unidades, un aumento interanual del 32 por ciento, según resultados preliminares de la compañía.

El crecimiento fue el más rápido desde que la firma comenzó a hacer seguimiento a ese mercado en particular, en 2000, destacó Gartner.

El mercado chino de los PC ha experimentado un aumento interanual particularmente alto en los tres primeros meses del año, con una tasa de crecimiento que alcanzó el 70 por ciento, añadió.

El gigante mundial de los PC Lenovo se mantuvo como el principal proveedor de envíos en el primer trimestre, con una cuota de mercado global del 25,1 por ciento y envíos por un total de 17,55 millones de unidades.

Xinhua