Inicio Estado Entregan pensiones del Bienestar en la capital del estado

Entregan pensiones del Bienestar en la capital del estado

Para el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera De la Rosa es, en conjunto con el gobierno de México, importante el apoyo a la comunidad chihuahuense y por ello ayer, en la ciudad de Chihuahua, arrancó de manera oficial el operativo de pago del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para el primer bimestre del año.

El Delegado mencionó que la ayuda y atención es para todos los grupos vulnerables, aquellos que por mucho tiempo fueron invisibles.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federal 1, en la capital del estado, donde Loera De la Rosa destacó que las y los beneficiarios deben esperar la llamada del personal de Bienestar para recibir indicaciones del lugar y hora de la entrega para evitar aglomeraciones.

Con estos cambios que se están realizando se respeta la semaforización y se evita que los beneficiarios puedan contagiarse de Covid-19.

Dijo que a partir de este operativo de pago se hace efectivo el incremento anunciado por parte del Presidente de la República a inicios de año, es decir, ahora el pago bimestral será de 3 mil 850 pesos.

Este es un aumento de poco más del 20 por ciento, además se espera que durante los siguientes años el monto siga creciendo hasta llegar a los 6 mil pesos para el 2024.

Comentó que esto se puede hacer gracias a un trabajo de gobierno honesto, donde se ha erradicado la corrupción y el dinero está destinado a quien en verdad lo necesita.

Esto también es un acto de justicia, por ello es importante ayudar a las y los adultos mayores, ya que durante mucho tiempo el país se sostuvo gracias a su trabajo, pues ellos sacaron adelante a México y ahora se les regresa un poco de lo mucho que se les debe.

Durante el evento, el señor César Tapia, a quien se le entregó su tarjeta, dijo que a través de los apoyos se siembra la confianza en la población de que siempre velarán por ellos, de que finalmente hay alguien que sí se preocupa y los atiende.

Agradeció al Gobierno Federal y dijo que se tiene la plena certeza de que nunca serán abandonados.