Inicio Economía Entregan galardones al liderazgo de las Mypimes

Entregan galardones al liderazgo de las Mypimes

La noche del jueves se realizó la segunda entrega nacional de Galardones al Liderazgo de las PyMEs por parte de la Red Nacional México Emprende, en la cual se reconoció el trabajo que hacen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas que generan ocho de cada diez empleos, sobre todo en los tiempos más difíciles de la pandemia, las que además contribuyen al movimiento de las economías locales y se convierten en un factor muy importante donde se establecen.

Se contó con la presencia de la diputada federal del Distrito 7 por el Estado de México, Joanna Alejandra Felipe Torres, el diputado local por Atizapán Román Cortés Lugo, el alcalde electo por Teoloyucan Juan Carlos Uribe Padilla y representantes de organismos como CCE Edomex, Coparmex Metropolitano, ASECEM, Industriales Mx, MUMA y el Claustro Doctoral Iberoamericano, entre otras representaciones.

Durante esta ceremonia, el presidente de la Red México Emprende, el Dr. Juan Alarcón Ruiz comentó que el servicio es fundamental y el trabajo, pese a que a veces no se crea en los emprendedores, es muy importante para lograr los objetivos, como lo ha hecho la Red México Emprende Estado de México en los dos años que lleva de labores en ese estado, donde sigue creciendo y trabajando en beneficio de las MiPyMEs mexiquenses, siempre buscando la sinergia y que haya más y mejores oportunidades para los emprendedores mexiquenses.

En este tenor, el Dr. Jorge Serna, presidente nacional de la Red, mencionó que durante la pandemia se perdieron 12 millones de empleos, se cerraron 1.2 millones de negocios y cayó el Producto Interno Bruto (PIB) en un 6.5% ; sin embargo, los negocios se mantuvieron de pie como JAR Consultores Fiscal y Contable, ACCESS Quality, Celutonal Fortis, EnchilArte, Fundación Caminando con la Verdad, Total Look Academy, CACC, Comprayvendes.mx, Maquilas, Soluciones y Servicios ROMA y Best Ingeniería Logística, entre muchas otras, que recibieron la Presea más importante para quienes mueven a México: el Galardón al Liderazgo de las PyMEs Mexicanas.

Jorge Serna comentó que el 27 de junio es considerado como el Día Internacional de las MiPyMEs, pero que en México no se festeja y, por el contrario, se les trata como un enemigo público, ya que en lugar de incentivar el emprendimiento y su crecimiento, se les presiona por todos lados, desde el pago de impuestos, la tramitología en los ayuntamientos, la corrupción, la delincuencia organizada y, para acabarla, desde el gobierno Federal al llamarles “Aspiracionistas”.

En este sentido Jorge Serna pidió a la diputada federal, Joanna Alejandra y al diputado local del Edomex Román Cortes, que se busque legislar, desde sus congresos, para que se otorgue el reconocimiento que las MiPyMEs merecen y se brinden mejores oportunidades tanto para abrir como hacer crecer los negocios y, esto no se logrará si no se unen todos los actores para que México se levante y en verdad este sea el año del inicio de la Recuperación.

Las empresas son pieza clave y, para que fortalezcan al país es necesario que la sociedad, los medios de comunicación y el Estado Mexicano hagan su parte y, hasta hoy, no hemos visto que el Estado cumpla con ese papel.

“Tenemos que hacer que haya esas oportunidades, donde a través de la legislación haya más facilidades para abrir negocios, donde a través de la legislación haya más oportunidades para evitar el saqueo al sector empresarial”. “Somos aliados y amigos de México y arriesgamos el capital para emprender, seguimos generando empleos y seguimos de pie, por ello, desde la Red Nacional México Emprende les festejamos con mucho cariño”, dijo Jorge Serna en su mensaje.

En este sentido, la diputada Joanna Alejandra mencionó que “los números ahí hablan y lo que representa el sector empresarial en el país… el sector empresarial es la piedra angular de la economía de nuestro país y no es el Gobierno el que genera empleos, sino quien arriesga el capital y pone los negocios y las empresas son aquellas personas que a través del trabajo formal aportan los impuestos y eso es lo que realmente sostiene la economía de este país”.

Dr. Juan Alarcón Ruiz, presidente Red México Emprende Edo. Méx., Omar Vázquez Sánchez, Inventor del Sargablock y presidente de Blue Green, Dr. Jorge Serna, presidente de la Red Nacional México Emprende y la diputada federal Joanna Alejandra Felipe Torres

A su vez, el diputado local Román Cortés, presidente de la Comisión de Seguimiento a la Recuperación Económica en el Congreso del Estado de México, se comprometió a legislar en favor de la modernización de trámites para eliminar la corrupción y que se tengan por lo menos seis meses para probar que los negocios funcionen sin que tengan que estarse preocupando y, aparte, que se puedan crear microcréditos para ayudar a las MiPyMEs.

La Red Nacional México Emprende se compromete a dar seguimiento a lo mencionado por diputados, alcaldes y diversos representantes que estuvieron en este magno evento, para que no se quede solamente en el discurso, sino que en verdad se trabaje para el reconocimiento que merecen quienes mueven económicamente a México.

En este festejo, se nombró como primer presidente de la Red en el Estado de Querétaro, al Dr. Antonio Jasso quien se comprometió a trabajar en favor de las MiPyMEs en dicha entidad. También se otorgó un reconocimiento especial a Omar Vázquez Sánchez, Inventor del SargaBlock y presidente de BlueGreen México, quien ha puesto el nombre de México en alto con su trabajo altruista.

La Red agradece el esfuerzo y dedicación del Dr. Juan Alarcón Ruiz al ser la Red México Emprende Edo. Méx., la sede para festejar, en este 2021, a las MiPyMEs mexicanas, un reconocimiento bien merecido por su gran trabajo al frente de la organización en dicha entidad.

Juárez Hoy

Artículo anteriorCruce de Palacio de Mitla y Las Torres en Ciudad Juárez es reabierto
Artículo siguienteSexo: algo increíblemente bueno