Inicio Frontera Entregan en el Valle de Juárez insumos de limpieza

Entregan en el Valle de Juárez insumos de limpieza

La atención a planteles ubicados en sitios vulnerables y de riesgo de inseguridad ha sido una de las prioridades más importantes de la Secretaría de Educación y Deporte (SeyD), a través del programa Abriendo Espacios Humanitarios.

Es por eso que como parte de las acciones implementadas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la SeyD dotó de insumos de limpieza a planteles educativos del Nivel Básico.

La inversión se realizó por parte del Comité Internacional de Cruz Roja, quien donó 133 paquetes con fibras, clorox, jabones, escobas, trapeadores, gel anti bacterial, termómetros y lavamanos, a las instituciones educativas ubicadas en el Valle de Juárez y que pertenecen al programa Abriendo Espacios Humanitarios.

Gracias a este material donado, las escuelas podrán realizar acciones de desinfección para evitar el riesgo de contagios de Covid-19, lo cual facilitará y hará más seguro el regreso a clases para las y los estudiantes en el próximo ciclo lectivo.

El director de la primaria Crei Ford, Ernesto González Camacho, que fue una de las instituciones beneficiadas, destacó la importancia de este donativo, ya que será de gran utilidad en este regreso a las aulas.

“Son escuelitas, son instituciones donde existen muchos alumnos que ni papá tienen, existe mucha pobreza, se trasladan desde el Valle a Juárez a trabajar en las maquilas, entonces no tenemos la aportación voluntaria de los papás y esto nos ayuda muchísimo”, mencionó.

Las escuelas beneficiadas son: las primarias Gabino Barreda, Creid Ford, Jean Peaget, las secundarias estatales 3040, 8305 y las secundarias federales 43, 20, 10 y 75.

El próximo 30 de agosto iniciarán las clases presenciales escalonadas, cumpliendo con todas las medidas de prevención dictadas por las Secretarías de Salud y Educación, con un aforo no mayor al 50 por ciento del total de los alumnos y conforme a las especificaciones que tomen las autoridades educativas en cada plantel.

Al respecto, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante su gira de trabajo del lunes pasado por Ciudad Juárez, invitó a los padres de familia a que tengan confianza en el regreso presencial a clases el próximo lunes.

Mencionó que Chihuahua es el estado en la República Mexicana con el menor número de casos positivos de Covid-19, por lo que eso genera mejores condiciones para ese regreso a clases presenciales.