Inicio Mundo Entregan 93 cadáveres a familiares de reos asesinados en cárcel de Ecuador

Entregan 93 cadáveres a familiares de reos asesinados en cárcel de Ecuador

QUITO- El director de Investigaciones Técnico-Científicas de la Policía nacional de Ecuador, Henry Coral, dijo que hasta el momento se han entregado a familiares 93 cuerpos de los 119 reos asesinados dentro de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

“Hasta ahora hemos entregado 93 cuerpos técnicamente identificados a sus familiares, esto representa un 99.9% de efectividad”, dijo Coral, a la cadena televisiva Teleamazonas.

El funcionario agregó que 107 cuerpos ya han sido identificados, la mayoría por sus huellas dactilares.

A casi una semana de la peor masacre ocurrida en una cárcel del país sudamericano, el director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Bolívar Garzón, dijo que en la Penitenciaría del Litoral se ha retomado el control en un 90.

El lunes, en imágenes compartidas a través de redes sociales se pudo observar a varios reclusos en los techos de esa prisión.

Garzón comentó que posiblemente se trataba de presos que subieron a las terrazas de la cárcel para realizar labores de aseo, aunque en imágenes difundidas se podía observar a uno de ellos con un celular, objeto prohibido dentro de las prisiones.

Sputnik

Artículo anteriorAcribillan a secuestrador tras asesinar a su víctima; hay oficiales heridos
Artículo siguientePrimer grupo de cineastas rusos llega a la órbita para filmar una película