Inicio Frontera Entrega Loera apoyos para adultos mayores

Entrega Loera apoyos para adultos mayores

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, llevó a cabo este día la incorporación de personas al programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en el Oratorio Lupita de Ciudad Juárez y más tarde entregó tarjetas activadas con este beneficio en la zona conocida como Los Kilómetros.

“Es necesario apoyar a la población más vulnerable, a quienes en verdad necesitan que les tiendan la mano porque por mucho tiempo fueron invisibles para los anteriores gobiernos. Ser un gobierno justo, transparente y honesto permite dar asistencia a más personas, sobre todo, en el momento que más se necesita y a quien lo requiere”, expresó.

Recordó que actualmente se entregan tres mil 100 pesos bimestrales, pero está previsto que para el año 2022 haya dos aumentos más. El propósito es que para 2024 cada beneficiario perciba seis mil pesos, algo nunca antes visto en el país.

Juan Carlos Loera indicó que la ayuda también se brinda a la población estudiantil, pues el dinero que antes se entregaba a las constructoras y contratistas, ahora llega de manera directa a las familias.

Durante su gira de trabajo por esta frontera, el delegado acudió con vecinos del sector Los Kilómetros para la entrega de tarjetas para adulto mayor, ya que a algunos de ellos se les había extraviado, tenían su documento vencido o enfrentaban alguna otra situación. Los plásticos están activados y se pueden utilizar en cualquier momento.

En otro acto público, el delegado de Programas para el Desarrollo estuvo en la Escuela Primaria Arnoldo Cabada de la O, donde se reunió con docentes y padres de familia para hacer entrega de 500 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Comentó que está demostrado que cuando los padres de familia y los maestros trabajan conjuntamente, los resultados son palpables, se hace más con menos y el dinero alcanza para las obras.

Juárez Hoy