Inicio Frontera Entrega Girasoles el Premio Adelante 2021

Entrega Girasoles el Premio Adelante 2021

Girasoles surge en Ciudad Juárez como una alternativa para que las personas mayores continúen desarrollándose y puedan tener una vida digna e incluida en la dinámica social. Con esa intención, el programa de Reconocimiento creó la presea Girasoles Adelante, la cual busca reconocer la permanencia en el trabajo remunerado a mayores de 70 años, así como la trayectoria de calidad e integridad.

Este año se hizo entrega de los Premios Adelante a Ernestina Talamantes Hinojos y Adolfo Chávez Ruvalcaba.

Ernestina Talamantes Hinojos, es una mujer de 71 años, actualmente maestra de sexto año de primaria. Nacida en Ciudad Juárez, con 52 años de trayectoria como maestra de nivel básico, egresó a finales de la década de los 60 del Instituto Federal de Capacitación Magisterial.

En palabras de quien la propuso, Ernestina es una mujer de conducta intachable, respetuosa, honesta, puntual, constante; que ha dedicado su vida preparar académicamente y fortalecer los conocimientos en el área educativa de nivel básico a decenas de generaciones de juarenses.





Ingeniero Adolfo Chávez Ruvalcaba

Por su parte, el Ingeniero Adolfo Chávez Ruvalcaba, a sus 70 años, cuenta con una trayectoria de 42 años de trabajo ininterrumpido. Nacido también en Ciudad Juárez, y actualmente dueño de su propia empresa, la cual dirige junto a su familia, es también fundador del Centro de Estudios Superiores de Camargo y Miembro activo por más de 18 años del Club Rotario Juárez SUR A.C.

Su proponente dice que Adolfo es un hombre que constantemente se está actualizando en su área de ejercicio profesional. Para él, capacitarse es una forma de brindar satisfacción a sus clientes y siempre está en la búsqueda de solucionar problemas y beneficios colectivos.

Girasoles OSC, hoy por hoy, reconoce a los Adultos Mayores destacados y se enorgullece de contar con personalidades como Ernestina Talamantes Hinojos y el Ingeniero Adolfo Chávez Ruvalcaba, a quienes les hace entrega de un Reconocimiento, Beca para el programa educativo de Girasoles y Cortesía de Paella de Luxe para 10 personas.

Juárez Hoy