Ciudad Juárez enfrentará problemas de desabasto de agua en el verano, va a ser complicado porque no hay suficiente agua para meter la presión que se requiere, confirmó el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevárez.
Explicó que en tiempo de calor se activan alrededor de 430 mil aires evaporativos que gastan lo que utiliza una familia, es agua que se requiere, hay sectores que demandan más agua de la que se requiere normalmente y muchos están muy lejos del pozo, lo que hace que la presión disminuya.
Dijo que se está trabajando en instalar nueva tecnología para controlar en unos sectores y mandarla a otros, pero todavía no se termina de colocar, es algo que se llevaría unos meses todavía.
El funcionario comentó que todavía no es momento de colocar tinacos o guardar agua en todos los hogares, pidió que se le diera tiempo para ver los resultados en toda la inversión que se está haciendo como el control de presiones, el mantenimiento de los pozos y buscar nuevos pozos para que se pueda tener un futuro en los próximos dos años.
Juárez Hoy