Inicio Mundo Encuentran cadáver de víctima de feminicidio en El Salvador

Encuentran cadáver de víctima de feminicidio en El Salvador

SAN SALVADOR- Las autoridades de El Salvador anunciaron el hallazgo de un cadáver que podría ser Flor García, una enfermera desaparecida desde marzo pasado y cuyo esposo fue detenido como principal sospechoso de su asesinato.

“Hemos logrado ubicar un cuerpo que presumiblemente es el de Flor. Procederemos a rescatarlo del lugar para poder iniciar los análisis y así confirmar su identidad y causa de muerte”, informó el fiscal general Rodolfo Delgado en su cuenta de Twitter.

García estaba ausente desde el pasado 16 de marzo, y su caso fue enarbolado como ejemplo de la presunta pasividad gubernamental ante el auge de las desapariciones en El Salvador, aunque la Fiscalía alegó que todo era parte de la investigación.

Joel Valle, esposo de García, fue detenido junto con su primo Francisco Quezada como principal responsable y cómplice en este caso, y ambos siguen el proceso en prisión.

El presunto cuerpo de la víctima fue encontrado en un botadero de la finca La Paz, en el municipio Cojutepeque (occidente), y el Instituto de Medicina Legal verificará si se trata de García.

La Fiscalía General de la República adelantó que Valle, odontólogo de profesión, ejercía violencia económica y psicológica contra García, y declaró la reserva total en el caso para proteger a los hijos de la víctima.

Familiares de la desaparecida declararon a medios locales que durante varios meses fingieron que las autoridades no hacían nada encontrar a García, para evitar que Valle intentara huir.

Sputnik