Inicio Frontera Encabeza Presidente Pérez Cuéllar reunión de la Mesa de Coordinación para la...

Encabeza Presidente Pérez Cuéllar reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó este viernes la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la que se analizaron los temas de seguridad ocurridos en la semana del 2 al 8 de febrero.

El alcalde dio a conocer que están por arribar más de dos mil elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional que participarán de forma colaborativa con las otras corporaciones de seguridad y trabajar en conjunto para la disminución de los delitos de alto impacto en la ciudad.

Mencionó que el trabajo ha sido coordinado y se han hecho importantes y numerosas detenciones, sin embargo, se prevé que con este refuerzo se puedan tomar medidas preventivas en delitos que se han incrementado durante las últimas semanas.

Durante la reunión, las diferentes corporaciones de los tres órdenes de Gobierno presentaron los resultados del trabajo coordinado durante la última semana, de lo cual destacaron detenciones importantes, así como el aseguramiento de armas de fuego y estupefacientes.

Personal de la Dirección General de Protección Civil dio a conocer que esta última semana fueron rescatadas 298 personas en situación de calle, quienes pudieron pasar la noche en el albergue que se encuentra en la Zona Centro, ofreciéndoles refugio y comida caliente.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal resaltó la detención de 233 personas que cometieron delitos del fuero común y nueve del fuero federal, además del aseguramiento de automóviles con reporte de robo, armas de fuego y estupefacientes.

La corporación también llevó a cabo el rescate de 31 personas migrantes que se encontraban privadas de la libertad en un motel de la ciudad, quienes hicieron un llamado de emergencia a la corporación logrando la intervención y su rescate, así como la detención de un presunto responsable.

En la junta se contó con la presencia de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal.

Además de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

Artículo anteriorTrabaja GMPEA en agenda de trabajo 2024
Artículo siguienteContempla Gobierno Municipal adquisición de más camiones para estudiantes