Inicio Frontera En XEJ Canal 50.1 celebramos nuestro 5to Aniversario de transmisión de la...

En XEJ Canal 50.1 celebramos nuestro 5to Aniversario de transmisión de la eucaristía

Cd, Juárez, Chih.- Hoy viernes 28 de Marzo del presente año celebramos nuestro 5to Aniversario de transmisión de la Eucaristía por XEJ Canal 50.1.

Hace cinco años con un corazón lleno de fe y esperanza emprendimos un camino especial, llevar la eucaristía a cada hogar atreves de la señal de XEJ Canal 50.1, un compromiso que nació del deseo de acercar la palabra de Dios a quienes más lo necesitan, desde entonces cada misa, cada celebración, cada oración, ha sido un puente de amor y comunión con nuestros hermanos en Cristo, gracias a la tecnología hemos podido llegar hasta donde la distancia o la enfermedad lo impedía, haciendo presente el evangelio en cada corazón. Hoy con profunda gratitud recordamos estos cinco años de transmisión ininterrumpida dando gracias a Dios por permitirnos ser un instrumento de paz y bendiciones. Agradecemos a la comunidad que nos ha acompañado en este viaje, a los sacerdotes, a cada persona que ha hecho posible esta misión y también a los que ya no están con nosotros, que este aniversario sea un recordatorio de amor por parte de Dios y de nuestra misión de seguir compartiendo su palabra con fidelidad y entrega.

Hoy contamos con la presencia del padre Jesús Salinas del señor de los milagros, el padre Gustavo Balderas de Cristo Príncipe de la Paz y el padre Mario Manriquez de la Sagrada Familia, quienes nos dan lectura de la santa misa. Aquí te contamos un poco del evangelio de hoy.

Hoy viernes lll de Cuaresma, celebramos la entrega del símbolo de la fe (RICA 183-187).

Eucología: Formulario propio de la feria; prefacio de cuaresma; Oración sobre el pueblo.

Padre Mario Manriquez hizo la primera Oración; Oración colecta. Te rogamos, Señor bondadoso, que infundas tu gracia en nuestros corazones, para que, apartándonos siempre de todo humano ex-travío, podamos acoger, con tu ayuda, las inspiraciones que nos vienen de ti.
Por nuestro Señor Jesucristo…

Inician lectura: Esto dice el Señor Dios: “Israel, conviértete al Señor, Dios tuyo, pues tu maldad te ha hecho sucumbir. Arrepiéntanse y acérquense al Señor para de cirle: ‘Perdona todas nuestras maldades, acepta nuestro arrepentimiento sin-cero, que solemnemente te prometemos.

Ya no nos salvará Asiria, ya no confiaremos en nuestro ejercito ni volveremos a llamar ¨dios nuestro¨ a las obras de nuestras manos, pues sólo en ti en-
cuentra piedad el huérfano’. Yo perdonaré sus infidelidades, dice el Señor; los amaré aunque no lo merezcan, porque mi cólera se ha apartado de ellos. Seré para Israel como rocío; mi pueblo florecerá como el lirio, hundirá profundamente sus raíces, como el álamo, y sus renuevos se propagarán; su esplendor será como el del olivo y tendrá la fragancia de los cedros del Libano.
Volverán a vivir bajo mi sombra, cultivarán los trigales y las viñas, que serán tan famosas como las del Líbano. Ya nada tendrá que ver Efraín con los ídolos.
Yo te he castigado, pero yo también te voy a restaurar, pues soy como un ciprés, siempre verde, y gracias a mí, tú das frutos”
Quien sea sabio, que comprenda estas cosas y quien sea prudente, que las conozca. Los mandamientos del Señor son rectos y los justos los cumplen; los pecadores, en cambio, tropiezan en ellos y caen. Palabra de Dios.
A. Te alabamos, Señor.

Salmo responsorial (Sal 80)
R. Yo soy tu Dios, escúchame.
L. Oyó Israel palabras nunca oídas: “He quitado la carga de tus hombros y el pesado canasto de tus manos. Clamaste en la aflicción y te libré. / R.
L. Te respondí, oculto entre los truenos, y te probé en Meribá, junto a la fuen-te. Escucha, pueblo mío, mi advertencia, ilsrael, si quisieras escucharme! / R.

Viernes 28 de Marzo
87

L. No tendrás otro Dios, fuera de mí, ni adorarás a dioses extranjeros, porQue yo el Señor, soy euCiis tuyo, que te sacó de Egipto, tu destierro. roS.
Tojalá que mi pueblo me escuchara y cumpliera Israel mis mandamien-tos! Comería de lo mejor de mi trigo y yo lo saciaría con miel silvestredarRe

Aclamación antes del Evangelio (Mt4, 17)
R. Honor y gloria a ti, Señor Jesús. Conviértanse, dice el Señor, porque ya está cerca el Reino de los cielos.
R. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.

Padre Jesús salinas dio lectura del Santo Evangelio según san Marcos
A. Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo un o de los escribas se acercó a jesús y le pregunto: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?. Jesús le respondio: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazon, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”
El escriba replicó: “Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”
Jesús, viendo que habia hablado muy sensatamente, le dijo: “No estás le-
¡os del Reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas. Palabra
del Señor.
A. Gloria a ti, Señor Jesús.

Padre Mario: Oración sobre las ofrendas. Mira benignamente, Señor, los dones que te consagramos, para que sean gratos a tus ojos y sirvan siempre para nuestra salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oración después de la comunión. Te pedimos, Señor, que la acción de tu gracia penetre nuestras mentes y nuestros cuerpos, para que el sacramento recibido realice plenamente nuestra redención.

Para finalizar te agradecemos y te invitamos que nos sigas acompañando en cada eucaristía los días lunes, miércoles y viernes a las 12:30 del día por XEJ Canal 50.1